Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA VISITAS GUIADAS Y CHARLAS PARA QUE LOS MENORES APRENDAN A VALORAR, RESPETAR Y CONSERVAR SU PATRIMONIO ‘Conoce tu patrimonio’ es una iniciativa puesta en marcha por el Área de Turismo y que se ha enmarcado en la celebración con motivo de la Semana de la Infancia

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 19 de noviembre 2018. Esta mañana, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, han recibido, en el Centro de Interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, a alumnos del C.P. Sebastián de Córdoba, que estaban participando en una actividad enmarcada dentro de la iniciativa, ’Conoce tu patrimonio’, impulsada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda y que forma parte de las actividades promovidas con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia.

 

Desde hoy lunes hasta el 28 de noviembre, se realizarán una serie de visitas guiadas por la Plaza Vázquez de Molina y su entorno, el Valor Universal Excepcional (VUE) de nuestra declaración como Patrimonio de la Humanidad, que estarán dirigidas a los más pequeños de nuestra ciudad,  para que conozcan de una manera más cercana su patrimonio y aprendan a valorarlo, respetarlo y conservarlo. En estas visitas se incluyen los interiores al Centro de Interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, la Sacra Capilla de El Salvador y la Basílica de Santa María, espacios que colaboran gratuitamente con este programa. Estas visitas serán realizadas por las informadoras turísticas del Servicio de Turismo y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento.

 

Esta actividad, como anteriormente se ha comentado, se enmarca en el Programa ‘CONOCE TU PATRIMONIO’, que está desarrollando la Concejalía de Turismo, de manera coordinada con el Área de Bienestar Social,  con motivo de la celebración ‘Úbeda, ciudad de la Infancia’. Así, la participación de los menores será a través de los colegios e institutos de la ciudad que lo han solicitado, con los alumnos de 5º de Primaria.

 

Por otro lado, y dentro del mismo programa ‘CONOCE TU PATRIMONIO’, se vuelven a desarrollar las charlas en algunos centros educativos, como Juan Pasquau, SAFA, Sebastián de Córdoba e IES San Juan de la Cruz, del 10 al 21 de diciembre,  que serán impartidas por la arquitecta municipal y la jefa de Servicio de Turismo y Patrimonio Mundial y se centrarán en dar a conocer el Valor Universal Excepcional de nuestra declaración.