Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA RECUERDA QUE LOS CIUDADANOS PUEDEN REALIZAR DESDE EL 15 DE MARZO EL PAGO DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA El pago de este impuesto también se puede realizar, hasta el día 16 de mayo, de manera física en el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Úbeda y en entidades bancarias colaboradoras

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 29 de marzo 2019. El concejal de Hacienda, Javier Gámez Mora, ha informado esta mañana a la ciudadanía que ya se han puesto al cobro recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y que la sede electrónica (sede.ubeda.es) está habilitada para proceder al pago online.

 

En este sentido, Gámez Mora ha detallado que el periodo cobratorio será del 15 de marzo al 16 de mayo. Actualmente, ya se estaba notificando de manera física el recibo correspondiente a este impuesto.

 

LUGARES DE COBRO

El edil de Hacienda ha recordado que los lugares físicos de cobro que el Ayuntamiento de Úbeda pone a disposición de los ciudadanos son el Servicio de Recaudación del propio consistorio (Plaza Vázquez de Molina, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes) o cualquier oficina de entidades bancarias colaboradoras como: BBVA, Caja Rural de Jaén, Cajasur, Banco Popular, Caixabank, Bankia, Banco Santander, Unicaja y Banco Sabadell.

 

Por otro lado, Gámez Mora ha hecho especial hincapié en que si los ciudadanos quieren realizar su pago de manera rápida, efectiva y sin tener que esperar largas colas, pueden tramitarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Úbeda (sede.ubeda.es), entrar en el apartado pagos online y pagar mediante transferencia bancaria si el usuario tiene cuenta en UNICAJA o mediante tarjeta de crédito si opera con otro banco. “La sede electrónica está las 24 horas del día disponible, los 365 días del año”, ha apostillado.

 

En este sentido, el edil ha hecho alusión a que para realizar el pago online es necesario tener tres datos del recibo emitido, tales como: la referencia, la identificación y el importe.

 

Por otro lado, el responsable municipal de Hacienda ha recordado que los ciudadanos también pueden tramitar pagos, mediante esta plataforma, de tasas e impuestos como el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), plusvalía,  comedor escolar, escuelas municipales, ocupaciones de la vía pública, entre otros. “Lo que intentamos es facilitarle al ciudadano que pueda pagar a través de este medio online, evitándole esperas y colas en el Ayuntamiento”, ha concluido diciendo el edil.