Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA PREPARA PARA NAVIDAD UNA PULL PÁDEL SOLIDARIA, CUYA RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A LA ASOCIACIÓN COMARCAL DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA LOMA Y LAS VILLAS ‘TRÉBOLES’ La programación deportiva de Navidad traerá consigo casi una veintena de actividades de diversas disciplinas deportivas

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 13 de diciembre 2018. Esta mañana se ha presentado la programación deportiva que se ha preparado para esta Navidad de 2018, y en la que participarán diversos colectivos y asociaciones de la ciudad, dando como resultado actividades para todos los gustos y todas las edades.

 

Una de esas actividades será, como ha anunciado el edil de Deportes, Francisco Javier Lozano, la Pull Pádel Solidaria ‘Tréboles por la diversidad’, que tendrá lugar en el Complejo Polideportivo Municipal ‘El Viejo’, los días 29 y 30 de diciembre. El coste de la inscripción será de 7 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas ‘Tréboles’. En este sentido, las personas que quieran colaborar, pero no puedan o quieran participar en el torneo, podrán hacerlo a través de la fila 0.

 

Esta competición de Navidad dispondrá de tres categorías: familiar (1 adulto y un menor de 16 años), masculina y femenina. Los partidos se desarrollarán durante el 29 de diciembre, en el que celebrarán los correspondientes a la categoría en familia y el día 30 de diciembre se disputarán los partidos de las categorías masculina y femenina, de 9:30 a 14:00 horas.

 

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción llamando o mandando un mensaje a los teléfonos 678.746.865 y 609.260.844.

 

Tras concluir la Pull Pádel Solidaria, ha adelantado José Fernández Ramos, entrenador de la Escuela de Pádel, se invitará a una paella a todos los participantes y se realizará un sorteo.  

 

Como ha destacado el edil de Deportes, desde la Concejalía de Deportes se ha organizado esta actividad con mucha ilusión y sobre todo con un único fin, colaborar con Tréboles, una asociación “que tanto hace por las personas con diversidad funcional”.

 

Por su parte, José Ángel Quesada, presidente de la Asociación Tréboles ha agradecido al Ayuntamiento su decisión de que el beneficio recaudado en esta competición deportiva vaya destinado a este colectivo, cuya finalidad será financiar terapias de rehabilitación.

 

 

ACTIVIDAD DEPORTIVA DE NAVIDAD

En otro orden de cosas, Lozano ha destacado que la programación de Navidad traerá consigo, gracias al buen entendimiento entre asociaciones, colectivos y el propio Ayuntamiento, torneos de diferentes disciplinas deportivas como: fútbol, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 11, baloncesto, atletismo, ajedrez, bádminton, tiro con arco, rugby, tenis, pádel y kárate.

 

Así, el edil ha animado a la ciudadanía de dentro y fuera de la ciudad a que conozca en profundidad la programación deportiva para esta Navidad y que participe de una manera activa. “Muchas de las actividades tienen un componente de solidario. El deporte es un motor de compromiso social y así lo están demostrando las asociaciones que están participando en esta programación y el propio Ayuntamiento de Úbeda”, ha manifestado.