Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA 137 PUESTOS DE TRABAJO, GRACIAS A LA INICIATIVA DE COOPERACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA IMPULSADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA Los contratos serán por un periodo de seis meses y el presupuesto total para esta convocatoria, en el caso de Úbeda, rondará los 1.134.000 euros

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 25 de febrero 2019. La Sala de Comisiones del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación, por parte del concejal de Personal, Javier Gámez, de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, concretamente la iniciativa de cooperación social y comunitaria, con orden del 20 de julio de 2018, y que ya se va a poner en marcha en nuestra ciudad. En total, este plan contará con una inversión de aproximadamente 1.134. 000 euros, presupuesto con el que se dará trabajo, durante seis meses, a 137 personas.

 

El edil ha recordado que es el segundo plan de estas características que el actual  equipo de gobierno gestiona. “El primero fue todo un éxito y supuso un revulsivo para muchas personas jóvenes, que buscaban una primera experiencia laboral y que conseguían entrar en el mundo laboral, así como parados de larga duración mayores de 30 años”, ha manifestado.

 

En esta convocatoria, ha destacado, Gámez hay algunas novedades con respecto a la anterior, ya que además del plan dirigido a personas menores de 30 años y mayores de 30 años, se ha habilitado una partida específica para los mayores de 45 años, puesto que se trata de un sector con más dificultades a la hora de reincorporarse en el mercado laboral y que suelen corresponder a un perfil de parados de larga duración, afectados durante la crisis que ha atravesado nuestro país y que a consecuencia de ella perdieron su puesto de trabajo.

 

En este sentido, el concejal de Personal ha avanzado que serán un total de 55 contrataciones las ofertadas para mayores de 45 años, con una partida de 438.212,86 euros. Las cualificaciones que se van a demandar, desde el Servicio Andaluz de Empleo, para esta categoría estarán orientada a oficios como oficial de albañil, peón forestal, trabajador en vivero, pintor, carpintero, podadores, oficial electricista, soldador, herrero, tractorista, aplicador de plaguicidas o limpiador de instalaciones sanitarias. “Ocupaciones que son muy usuales en esta franja de edad”, ha puntualizado Javier Gámez.

 

Continuando con las novedades de la convocatoria, el concejal ha hablado del personal técnico de inserción. “En esta edición va a haber  tres personas que se van a dedicar, como técnicos de inserción laboral, a tutelar el trabajo de las personas mayores de 45 años, para intentar que estos 6 meses de trabajo sirvan después para entrar en el mercado laboral”, ha expresado.

 

PLAN +30 AÑOS

Esta iniciativa también presta especial atención a las personas desempleadas mayores de 30 años. Para este plan se destinarán 254.267, 31 euros, destinados a la contratación de 30 personas, con perfiles que respondan a oficios como educador social, ingeniero técnico agrícola, oficial albañil, peón de obras públicas, pintor, electricista, carpintero metálico, agrónomo, arquitecto técnico, técnico de medio ambiente, ayudante de veterinario o peón de transporte.

 

 

PLAN EMPLE@ JOVEN

Por supuesto, este plan no podía olvidarse del futuro de nuestra comunidad, los jóvenes. Por esta razón, gracias a la iniciativa de cooperación social y comunitaria se ha planteado una dotación presupuestaria de 441.340,03 euros, con la que se realizará un total de 52 contrataciones de personas que respondan a categorías profesionales como técnico en informática de gestión, auxiliar administrativo, periodista, ingeniero técnico de gestión, informador turístico, auxiliar de archivo y biblioteca, diplomado en biblioteconomía, maestro en educación especial, peón agrícola, monitor de educación y tiempo libre, limpiador, trabajador social, auxiliar de ayuda a domicilio, psicólogo, técnico en integración social, educador social, animador sociocultural, diseñador gráfico, monitor deportivo, mantenedor de instalaciones deportivas o conserje ayudante de instalaciones deportivas.

 

Estas contrataciones, ha especificado el edil, estarán más orientadas a poner en marcha programas y objetivos concretos de cada una de las áreas municipales. Además, para optar a estos puestos será imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El concejal ha terminado diciendo que la selección del personal a contratar se realizará desde el SAE, lugar en el que podrán disipar dudas sobre los códigos de ocupación o la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.