Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA COMIENZA LA INTERVENCIÓN EN EL ENTORNO DE LA FUENTE DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Con un presupuesto cercano a los 23.000 euros, se ha planteado una intervención en la vegetación del lugar, así como una actuación en la solería repasando las baldosas sueltas y cambiando las antiguas por nuevas de pizarra

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 26 de diciembre 2018. Esta mañana el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García Ruiz, ha visitado las obras que se están acometiendo en el entorno de la Fuente de la  Virgen de la Soledad, en la avenida Cristo Rey, con un presupuesto que ronda los 23.000 euros.

 

Como ha señalado el propio edil, se trata de una intervención que venía siendo una demanda de la Asociación de Vecinos Palma Burgos. “El entorno se encontraba en muy mal estado desde hace mucho tiempo, como es el caso de las jardineras de la parte superior e incluso el embaldosado de la avenida Cristo Rey hacia la calle Fontiveros”, ha puntualizado.

 

En este sentido, García Ruiz ha continuado explicando que se  procederá a la eliminación de todo el peligro que actualmente existe en las jardineras cercanas a la Fuente de la Virgen de la Soledad y se van a sustituir por una barandilla en aspa. Además, se embaldosará toda la zona de alrededor y aprovechando esta intervención se va a repasar toda la solería de la avenida hasta la calle San José, cambiando los tacos antiguos por las baldosas de pizarra, con el objetivo de que todo el pavimento logre un aspecto homogéneo.

 

Otra la de las actuaciones en el lugar, atendiendo a peticiones de los vecinos y el propio centro educativo de SAFA, es la retirada de los palmitos de esta acera, porque suponían un peligro para los menores, por sus hojas en punta. “Lo que estamos haciendo es sustituir este tipo de maceta que genera peligro y vamos a poner, en estos y otros nuevos alcorques, un total de diez árboles de la misma tipología que tiene esta avenida, es decir, árboles de gran porte y que generen sombra”, ha destacado el concejal.

 

Así mismo, la intervención también contempla un cambio de vegetación en el lugar, por otra nueva y más vistosa, teniendo en cuenta que se trata de una de las entradas a la ciudad. “Tenemos que engalanarla y embellecerla y, sobre todo, atender a las demandas de los vecinos y vecinas que lo estaban pidiendo”, ha apostillado.

 

La actuación se completará con una intervención en la calle Vicente Aleixandre, en la que se repasarán las baldosas sueltas, que suponen actualmente un peligro para los peatones que transitan la vía.

 

“Sabemos que quedan muchas obras por hacer y muchas calles por arreglar, pero saben que desde que entró este equipo de gobierno se ha hecho un desarrollo en equilibrio en la ciudad, en todos los barrios, y atendiendo las necesidades que van pidiendo los vecinos, marcando, por supuesto, las prioridades”, ha comentado.

 

García Ruiz ha concluido su intervención asegurando que 2019 también será un año, como estos últimos, en el que no faltarán las obras de mejora en la ciudad. “Confiamos en el que después del mes de mayo sigamos trabajando en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, en su justo equilibrio”, ha manifestado.