Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA ADQUIERE 390 CONTENEDORES PARA RENOVAR LOS MÁS DETERIORADOS EN LA CIUDAD Y SUS PEDANÍAS Estos contenedores están realizados en polietileno de alta calidad, son renovables, realizados en una sola pieza y provistos una doble tapa en la parte superior

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 27 de diciembre 2018. El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García, ha presentado esta mañana la flota de contenedores que el Ayuntamiento de Úbeda ha adquirido para renovar los más deteriorados en la ciudad y las pedanías de Úbeda, y que ha supuesto una inversión de 73.000 euros aproximadamente.

 

El edil ha resaltado que por fin se podía presentar a la ciudanía la nueva adquisición de contenedores, tras un largo proceso de licitación, que se ha visto alargado en el tiempo debido, sobre todo, al cambio en la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas.

 

Ésta era una demanda reivindicada por la ciudadanía y una necesidad  real debido al mal estado en el que se encontraban muchos de los contenedores de los que disponía el Ayuntamiento de Úbeda. Aunque a lo largo de la legislatura se han ido comprando pequeñas cantidades, no ha sido hasta este verano cuando se hizo una licitación para la adquisición de un gran lote, en concreto de 390 unidades.

 

Ahora, la intención del Área de Mantenimiento es sustituir casi el 70% de los contenedores de la ciudad y sus pedanías, buscando una homogeneidad, así como una comodidad de cara al ciudadano.

 

Así las cosas, García Ruiz ha explicado que habrá un primer suministro de 160 contenedores  y a comienzos de 2019 se recibirán el resto, 230 contenedores, que se distribuirán desde el centro histórico a la periferia.

 

En cuanto a la inversión, el concejal ha destacado que la inversión inicial para este concepto era de 101.000 euros, aunque tras el proceso de licitación pública, al que se han presentado empresas de diferentes puntos de España, el Ayuntamiento se ha ahorrado unos 28.000 euros.  “Esto demuestra que este tipo de licitaciones provocan un ahorro en el precio de suministros”, ha matizado García.

 

CARACTERÍSTICAS

En cuanto a las características de los contenedores, el concejal de Mantenimiento ha asegurado que se han pedido las mejores del mercado. “Son contenedores de polietileno de alta resistencia y con material 100% reciclable, hechos de una sola pieza, para quitar aristas cortantes y garantizar la durabilidad”, ha comentado. Además, una nueva característica de estos depósitos de basura urbana es la doble tapa en la parte superior. “La tapa pequeña se levanta de una manera muy fácil para introducir bolsas pequeñas o incluso para depositar las bolsas de los excrementos de los perros”, ha concluido diciendo el edil.