Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL 5 Y 6 DE ABRIL LA CIUDAD DE ÚBEDA ACOGERÁ UN CURSO SOBRE PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL FÚTBOL En esta iniciativa deportiva, los asistentes aprenderán a realizar un entrenamiento funcional para reducir lesiones, protocolos de prevención de lesiones, la importancia del calentamiento, la mejora de las capacidades físicas, entre otras cuestiones

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 20 de marzo 2019. El centro deportivo Aquasport ha acogido esta mañana la presentación del curso formativo ‘Prevención de lesiones en el fútbol’, organizado entre este centro deportivo y el Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con el IES Los Cerros, y que se celebrará el 5 (tarde) y 6 de abril (mañana). Al acto de presentación han asistido el director deportivo de Aquasport, Pablo Hervás, los ponentes del curso, José Manuel Herrera Hidalgo y Francisco Javier Lainez Arboledas, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano.

 

Lozano ha hecho hincapié en que el modelo deportivo del Ayuntamiento de Úbeda está apostando por la formación y éste es un ejemplo más. “Nos parece importantísimo que la gente del mundo del deporte se forme, estudie y esté preparada para dirigir las actividades deportivas de los distintos deportistas, colectivos y entidades de nuestro municipio”, ha acentuado el edil.

 

Así mismo, también ha recalcado la importancia de que la práctica deportiva venga acompañada de una profesionalización de aquellas personas que se dedican a hacer deporte y, sobre todo, a aquellas personas que dirigen prácticas deportivas.

 

DATOS DEL CURSO

Durante la jornada de presentación se ha avanzado que los ponentes del curso serán José Manuel Herrera Hidalgo (Licenciado CAFD y Máster en Rendimiento Físico y Deportes), Francisco Javier Lainez Arboledas (Graduado CAFD y Máster en Programación Física y Readaptación de Lesiones en Fútbol) y Oscar Peña Marín (Diplomado en Fisioterapia, C.O. Osteopatía y E.U. Fisioterapia Deportiva).

 

En este curso, como se ha destacado hoy, de lo que se tratará es de aprender a realizar entrenamientos funcionales para reducir riesgos de lesiones, analizar las exigencias del fútbol, conocer las incidencias lesionales en el fútbol, el mecanismo de una lesión (factores de riesgo y cómo se produce), el control de carga de un entrenamiento, la fatiga en el fútbol, la importancia del calentamiento, la mejora de las capacidades físicas para reducir lesiones, la importancia del entrenamiento de fuerza en el futbolista, protocolo de prevención de lesiones de isquios y aductores en el futbolista, utilización de test y apps para evaluar la calidad del movimiento, entre otras cuestiones.

 

En cuanto al precio del curso, el concejal ha destacado que tendrá un coste de 50 euros por persona, aunque todas aquellas personas que pertenezcan a algún colectivo, club o asociación deportiva de la ciudad de Úbeda, se le aplicará un descuento de 10 euros sobre la tasa de matriculación. “Nos parece una bonificación interesante”, ha ensalzado. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa formativa podrán llamar al 953.793.665/628.589.258 o mandar un correo electrónico a aquasport.ubeda@hotmail.com.