Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL 3 DE SEPTIEMBRE DARÁ COMIENZO LA IV EDICIÓN DEL CURSO INTENSIVO DE SEVILLANAS PARA PRINCIPIANTES El curso se desarrollará del 3 al 26 de septiembre, en horario de mañana y tarde, tres días a la semana

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 20 de agosto 2019. La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado esta mañana el IV Curso Intensivo de Sevillanas para Principiantes, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con las asociaciones vecinales, y que se desarrollará del 3 al 26 de septiembre.

 

Como ha explicado la edil, esta cuarta edición se vuelve a retomar como respuesta a las demandas de los vecinos de la ciudad de Úbeda, que año tras año solicitan la organización de este tipo de actividad, de cara a la celebración de la Feria y Fiestas de San Miguel.

 

Así, el objetivo principal del curso será enseñar a los participantes la postura básica de las sevillanas, la identificación del ritmo de este tradicional baile, la técnica de braceo y la del palmeo, con un seguimiento continuo de la evolución y avance del alumnado.

 

Por otro lado, Urrutia ha avanzado que el curso, impartido por la profesora Mª Ángeles Sánchez Flores ‘Leles’,  tendrá lugar los martes, miércoles y jueves, del 3 al 26 de septiembre, en horario de mañana (11 a 12 horas) o de tarde (19 a 20 horas), en el Espacio de Ocio y Encuentro de Personas Mayores, situado en la calle Carnicerito, nº 22.

 

Las personas interesadas en participar pueden tramitar desde hoy mismo su inscripción hasta el día 30 de agosto (hasta completar aforo). Solo será necesario realizar una llamada al teléfono 953.793.634 o pasarse por la oficina de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la avenida de la Constitución, nº 10 bajo. La cuota de inscripción será de 5 euros.