Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL 27 DE MAYO DARÁ COMIENZO EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN DE VESTIMENTA DE INSPIRACIÓN RENACENTISTA Los talleres tendrán lugar en la sede de la Asociación Vecinal La Alameda, los lunes y martes, en horario de 17 a 20 horas

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 24 de mayo 2019. El concejal de Festejos, Jerónimo García, y la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, han presentado esta mañana la IV edición de los Talleres de Corte y Confección de Vestimentas Renacentistas, que darán comienzo el próximo 27 de mayo, en la sede de la Asociación Vecinal La Alameda (calle María Auxiliadora, 69), los lunes y martes, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

La concejala de Participación Ciudadana ha adelantado que este año se abrirá el cupo solamente a 30 personas, que estén interesadas en confeccionarse su traje o vestido para las Fiestas del Renacimiento. La idea es que esas personas sean participantes que en años anteriores no hayan formado parte de los talleres, con el propósito de dar una oportunidad a gente que aún no se haya confeccionado su vestimenta.

 

Si bien es cierto, ha subrayado Magdalena Urrutia,  que el taller estará abierto para todas aquellas personas que quieran aportar sus conocimientos en confección y ayudar a otras a elaborar el traje o vestido inspirado en la época, así como el material que servirá para decorar los edificios y las calles de la ciudad para estas fechas tan señaladas.

 

Las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono 645.407.085 o el primer día del taller, 27 de mayo, en la propia sede de la Asociación Vecinal La Alameda. En este sentido, destacar que si hubiera más personas interesadas en participar que plazas ofertadas, se anotarán en una lista de reserva para este año o para que tengan preferencia en la edición de 2020.

 

OBJETIVO: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El gobierno local, un año más, ha impulsado estos talleres, con el objetivo de que la ciudadanía participe activamente en las Fiestas del Renacimiento y así ambientar la ciudad para estas fechas tan señaladas, en las que Úbeda se engalana para conmemorar la declaración del nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2003.

 

Como ha destacado el edil de Festejos, el equipo de gobierno ha trabajado en esta iniciativa para potenciar estas fiestas a todos sus niveles. “Con iniciativas como ésta hemos logrado que, año tras año, desde esa primera convocatoria que se hiciera en el 2016, en la que hubo unos 20 participantes a la del año pasado en la que se confeccionaron más de 80 trajes renacentistas, se haya conseguido la  ambientación que siempre hemos buscado”, ha concretado.

 

Y es que, como García Ruiz ha matizado, el año pasado fueron más de 500 metros de tela los utilizados para confeccionar trajes del Renacimiento, banderolas, colgaduras o telas aéreas que engalanaron la ciudad, patrimonio material que sirve para que cada año se reutilice y se añada al elaborado en cada edición.