Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

DIANA NAVARRO, ALBA MOLINA, DORANTES, ENTRE OTROS, FORMARÁN EL ELENCO DE ARTISTAS DE LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCOS Y MESTIZOS CIUDAD DE ÚBEDA El festival de flamenco, dirigido por Paco Ortega, y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda se desarrollará del 21 de marzo al 7de abril

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 10 de enero 2019. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la II edición del Festival Flamencos y Mestizos ‘Ciudad de Úbeda’, que se desarrollará del 21 de marzo al 7 de abril y en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de artistas como Diana Navarro, Dorantes o Alba Molina. Al acto de presentación han asistido la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, el director del evento, Paco Ortega, el director de la UNED en Jaén, Andrés Medina, el director del Parador de Úbeda, Juan Antonio Choza, el director de Área de Negocio de Caixabank, Antonio López, y el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Paco Viedma.

 

La concejala de Cultura ha destacado que en esta edición no sólo se disfrutará de inolvidables espectáculos en espacio patrimoniales, sino que también se complementará con sesiones cinematográficas, una exposición, un taller de pintura, un curso de baile y, por supuesto, el II Concurso de Flamencos y Mestizos.

 

Este festival, que se gestó el año pasado gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Úbeda y que está dirigido por el músico, compositor y productor ubetense Paco Ortega, se ha convertido en un aliciente cultural importante para atraer a nuestra ciudad a los amantes del flamenco de diferentes puntos geográficos, un complemento ideal que se une al rico patrimonio de nuestra ciudad.

 

Flamencos y Mestizos ‘Ciudad de Úbeda’, sigue, en su segundo año, apostando por el flamenco contemporáneo, sirviendo de plataforma de jóvenes artistas, actuando de escenario de lujo para los más consagrado y acercando el flamenco de una manera dinámica y didáctica.

 

La concejala del Área de Cultura ha querido tener una mención especial y un agradecimiento explícito a la Diputación, administración que siempre colabora con la ciudad de Úbeda en sus actividades culturales. No se ha olvidado de la UNED de Úbeda, que se implicó desde el minuto uno en esta iniciativa y está participando activamente en divulgar la Cultura del Flamenco. La Fundación Caixa también se ha convertido en una gran aliada en el desarrollo de Úbeda, gracias a la puesta en marcha de iniciativas de carácter social, educativo y cultural, en esta ocasión su colaboración permitirá acercar el flamenco a los más jóvenes, para mostrarles la riqueza de la cultura flamenca, con el objetivo de que este sector de la sociedad también aprenda a amar, valorar y preservar los tesoros culturales de los que disponemos. Parte importante de este festival será la Asociación Amigos de la Música, un referente en el ámbito cultural y musical, gracias, entre otras cosas a su Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que se encuentra hermanado con el festival que hoy se ha presentado, ya que el ganador del Concurso Flamencos y Mestizos participa al año siguiente en el Festival de Música y Danza.

 

Por otro lado, Elena Rodríguez también ha querido agradecer la colaboración de otras empresas e instituciones como el Palacio de Úbeda, Fundación Huertas de San Antonio, la Sinagoga del Agua, la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), la AFU (Asociación Fotográfica Ubetense), el Parador de Turismo, el Hotel Ciudad de Úbeda, el Hotel Álvaro de Torres o el Hotel Afán de Rivera.

 

PROGRAMACIÓN

Durante la presentación de esta mañana, se ha mostrado el cartel que anunciará la segunda edición de este festival flamenco, fotografía de Alberto Román y en el que se puede apreciar a la bailaora Rocío Martín.

 

En cuanto a los artistas que nos visitarán en esta edición del festival, decir que tendremos a Dorantes, Diana Navarro, Alba Molina, Asunción Martos, Selene Muñoz, Ángeles Toledano, Maui, Choro Molina, Carmen Young, entre otros. La programación se podrá consultar próximamente en la página www.flamencosymestizosciudaddeubeda.com, en la que se incluye información complementaria y una zona habilitada para la venta de entradas.

 

En cuanto a la venta de entradas, decir, como ha avanzado el director del festival, este año, como novedad, se pondrá en marcha un abono, para facilitar que el público pueda acudir  a más espectáculos, por un precio asequible. El abono tendrá un coste de 48 euros, se pondrá desde mañana a la venta y servirá para asistir a los conciertos de Diana Navarro y Dorantes, así como los cuatro conciertos que tendrán lugar en el Teatro Ideal Cinema.