Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

COMIENZA EL CURSO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, LOCALES Y CENTROS SOCIOSANITARIOS Esta acción formativa, financiada por el Pacto de Estado, pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de mayor desprotección o con dificultades de acceso al empleo

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda,  6 de mayo 2019. El Centro de Información a la Mujer ha acogido esta mañana el inicio del curso de Limpieza de edificios, locales y centros sociosanitarios (hospitales, clínicas o residencias), que está financiado con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Al curso han asistido un total de 25 mujeres, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción en el mercado laboral.

 

La intención con la puesta en marcha de este curso es disminuir los riesgos de exclusión social de las mujeres, favorecer la autonomía de las mujeres en situación de mayor desprotección o con dificultades de acceso al empleo e identificar las dificultades que experimentan las mujeres para acceder a los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades.

 

Como ha señalado la concejala del Área de Mujer, Josefa Chinchilla, esta iniciativa formativa es una de las acciones que se enmarcarán dentro del presupuesto procedente del Pacto de Estado, que persigue que las mujeres, especialmente, víctimas de violencia de género, adquieran una formación especializada que les sirva para facilitar su inserción laboral.

 

La acción formativa presentada esta mañana, que durará hasta el 24 de mayo, tendrá una duración de 70 horas y será impartida por monitoras de Cruz Roja. En cuanto al temario, en él se incluye el aprendizaje de diferentes técnicas de limpieza específica, en espacios tan delicados como quirófanos, zonas de maternidad o salas de urgencias, entre otros espacios. Además, las participantes conocerán métodos de desinfección, así como los riesgos laborales del sector.