Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

APRENDER JUGANDO, ASÍ PRETENDE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONCIENCIAR SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Varios colegios de la ciudad ya se han inscrito para que su alumnado participe en unas dinámicas, que pretenden sensibilizar sobre la grave situación que vive nuestro planeta

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 17 de junio 2019. El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, ha presentado, junto al director del C.P. Juan Pasquau, Alfonso Donoso, la actividad ‘Dinámica de Medio Ambiente’, dirigida a los centros escolares de Primaria de Úbeda, que se desarrollará durante el mes de junio, con el objetivo de sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de cuidar el nuestro entorno, dar unas pautas para el cuidado del medio y conocer la importancia de los ecosistemas.

 

El edil de Juventud ha señalado ha comenzando agradeciendo al centro educativo Juan Pasquau que colaborara en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Úbeda. “Hay que ir donde está la gente joven y la gente joven está en los centros educativos, y son una pieza fundamental para el desarrollo de las distintas actividades que organizamos”, ha concretado.

 

En esta ocasión, ha continuado explicando Lozano, el Área de Juventud ha puesto en marcha unas jornadas de educación medioambiental, para que los más jóvenes se conciencien de la situación de gravedad que actualmente se está viviendo. “Tenemos un problema de emergencia climática muy importante. Estamos viendo cómo los jóvenes han tomado la voz en la calle para reivindicar que un futuro mejor es posible, si tomamos medidas a día de hoy”, ha apostillado.

 

Estas dinámicas formativas y sensibilizadoras han sido trabajadas por personal contratado procedente de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía para la Concejalía de Juventud. “Con la contratación de una educadora social y una mediadora sociocultural estamos llevando a cabo estas jornadas, que tratan de concienciar a los niños a través de un juego, de un trivial”, ha adelantado. En este juego los más pequeños han recibido unas explicaciones básicas previas y después se pasará a una fase de preguntas, por cada respuesta acertada se obtendrá un punto y cada punto se transformará en una mano pintada de color que depositarán en un árbol, para que quede totalmente coloreado”, ha manifestado.

 

La idea es que el alumnado de 4º de Primaria del CP Juan Pasquau, y otros centros educativos de la ciudad que ya han confirmado su colaboración en esta dinámica de trabajo, aprenda jugando.

 

Por otro lado, Francisco Javier Lozano ha indicado que la Concejalía de Juventud no sólo dirigirá este mensaje sensibilizador con el medio ambiente a los más jóvenes, sino que ya está trabajando en las proyecciones de unas películas y documentales dirigidos a un público más adulto.

 

Por su parte, el director del colegio Juan Pasquau ha señalado que ante la propuesta del Ayuntamiento de esta actividad tan interesante, la respuesta tenía que ser positiva, “más teniendo en cuenta la gravedad con la que en los medios de comunicación nos están mostrando la situación en el planeta. Si tenemos que cambiar el planeta tenemos que empezar desde la base, desde los más pequeños”, ha indicado.