Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

‘ALICIA EN EL PAÍS DELAS MARAVILLAS’ LLEVA A LA EMPRESA UBETENSE INTERIORISMO TRINIDAD El concejal de Comercio ha resaltado el compromiso de esta empresa cada año por contribuir a la imagen navideña de la ciudad ubetense gracias al montaje anual de su belén

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 10 de diciembre 2018. El concejal de Comercio, José Luís Madueño, ha asistido esta mañana a la presentación oficial del Belén de la empresa ubetense Interiorismo Trinidad, que este año ha contado con la ingeniosa colaboración de la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’.

 

En esta navidad de 2018, Interiorismo Trinidad ha apostado por el mundo de Lewis Carroll, concretamente con su conocida obra de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

 

Madueño ha destacado que se trata de unos de los belenes más tradicionales de toda la provincia jiennense, ya que se remonta a más de cuatro décadas y su tradición la han mantenido tres generaciones. “Es un prestigio a nivel provincial que esta empresa haga este belén tan fantástico. Le da un brillo especial a la ciudad”, ha manifestado el edil.

 

En este sentido, el concejal de Comercio ha resaltado que Interiorismo Trinidad siempre se ha preocupado por dar una buena imagen a todo su trabajo y de hacer una presentación “exquisita” de todos sus proyectos y, en este caso, así se demuestra con la puesta en escena de la presentación de este extraordinario belén, que llama la atención por su elegancia y sencillez, “aderezado por esta magnífica entrada que hace alusión a Alicia en el país de las maravillas, dándole un encanto especial a este torreón del siglo XIII, donde está ubicada esta empresa”.

 

Así las cosas, Madueño ha insistido en que Úbeda es una ciudad en la que la tradición del belén está muy arraigada y lo suelen montar tanto particulares, como cofradías y empresas.

 

El edil ha concluido transmitiendo su felicitación a la empresa ubetense por continuar con esta tradición familiar y por su innovación año tras año, buscando siempre que la entrada a este belén sea mágica. También ha animado al resto de comercios de la localidad a participar en el Concurso de Escaparates de Navidad, impulsado por la Concejalía de Comercio, cuyo plazo de inscripción concluirá el próximo 14 de diciembre.

 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Por su parte Manuel Moreno, en representación de Interiorismo Trinidad, ha puesto de manifiesto la colaboración que ha existido entre la empresa de decoración ubetense y la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’, colaboración con la que se ha logrado conseguir un escenario de ensueño, para el disfrute de grandes y pequeños.

 

Moreno ha insistido en la necesidad de estos lazos de colaboración. “Este año hemos tenido la suerte de que por tiempos suyos y nuestros, al final, hemos conseguido hacer otro tipo de decoración navideña a otros años”.

 

En cuanto al propio belén, Manuel Moreno ha adelantado que este año se ha ubicado en el interior de una caja de regalo. “Este año hemos pensado que es un buen regalo para Navidad un belén, conservando la estructura de la fuente, que es muy novedosa”, ha apostillado.

 

Por su parte, José Antonio Esquinas, profesor de diseño de Interiores de la Escuela de Artes ‘Casa de las Torres’, ha explicado que, a raíz de la propuesta de Manuel Moreno, se puso en marcha la maquinaria de la escuela para poder organizar un trabajo de este tipo y que se llevara a cabo en equipo, puesto que han colaborado profesores de los ciclos formativos como el de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, el de Ebanistería y el de Grabado, así como los alumnos de 1º y 2º curso. Un trabajo en el que se pretende que cada visitante se convierta en Alicia en el país de las maravillas y que transporte a la infancia de cada uno.  “Agradecemos desde aquí a Muebles Trinidad por esta oportunidad que nos da, esperemos que se repita y que sigamos aprendiendo”, ha finalizado diciendo José Antonio Esquinas.