Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA XIX EDICIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ENCAJES ‘ÚBEDA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD’ Esta cita volverá a contar con más de 500 encajeras y encajeros, que se concentrarán en el Patio del Hospital de Santiago, el próximo 16 de junio

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Documentos de inscripción y más información

Úbeda, 13 de abril de 2018. Esta mañana se ha presentado la XIX edición del Encuentro Nacional de Encajes ‘Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, organizado por la Asociación de Encajeras “Ciudad de Úbeda”, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda. El encuentro se celebrará el próximo 16 de junio, en el Patio del Hospital de Santiago.

 

Durante la presentación se ha anunciado que ya se  encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en esta XIX edición. Todas aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse en la Concejalía de Participación Ciudadana hasta el próximo 11 de Junio de 2018. Como novedad, las cien primeras inscripciones contarán con el obsequio de una colonia de Victorio&Lucchino, cedida por la empresa PUIG.

 

Como viene siendo habitual, este año se espera la participación de alrededor de 500 encajeras y encajeros, procedentes de toda España. A fecha de hoy, ya se tiene confirmada la asistencia de participantes de todas las provincias de Andalucía, así como de Ciudad Real, Toledo, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Huesca, etc. Se trata de uno de los encuentros más importantes y conocido de todos los que se realizan en el sur de España.

 

En nuestro encuentro se podrá ver el trabajo artesano del encaje que se realizan en diferentes puntos de nuestro país. De hecho, el arte del encaje es una tradición que ha logrado sobrevivir al paso de los siglos e, incluso, hacerse extensivo entre todos los públicos, sin importar edad ni el sexo, motivo por el que en esta edición, por tercer año consecutivo, se hará un homenaje a todos aquellos hombres que participen en este encuentro haciendo encajes, de esta manera promoveremos y apoyaremos la Igualdad de Género. 

 

Esta edición además contará la participación de Raquel M. Adsuar, Bolillotuber, una conocida influencer que impartirá una Master Class en horario de 9 a 10 h. el día del Encuentro.  https://www.raquelmadsuar.com/  https://es-es.facebook.com/Bolillotuber/

 

Por otro lado, el encuentro se complementará  con una exposición  en la que podremos ver todos los  trabajos realizados por las socias de la Asociación de Encajeras de Úbeda. Trabajos de gran belleza dignos de apreciar.

 

Como viene siendo habitual, en este evento se llevará a cabo un Taller de Frivolité y un Taller de Patchwork. Talleres abiertos a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas.

 

Debido al éxito en la edición anterior, nuevamente se contará con la Asociación Fotográfica “Gran Angular”, que está preparando el III Concurso Fotográfico relacionado con este encuentro. Las bases para la participación en este concurso se podrán consultar en la página web de esta Asociación de Encajeras de Úbeda.

 

Durante la celebración de este evento se tiene que destacar el mercadillo paralelo que se celebra en los diferentes patios del Hospital de Santiago. En este mercadillo se podrán encontrar todo tipo de herramientas, instrumentos, utensilios, materiales y adornos necesarios para la confección de estos encajes, además se pueden adquirir productos ya terminados.

 

Una vez más, se instalará una Mesa Solidaria para colaborar con Cáritas en la recogida de Alimentos no perecederos, especialmente alimentación infantil, leche, aceite, tomate frito, cacao en polvo y conservas,  por lo que se ruega que todos aquellos participantes que deseen tener un gesto solidario aporten algunos de estos alimentos a la llegada al encuentro. 

 

            Este encuentro supone un impulso a la promoción del patrimonio artesanal y monumental de la Ciudad de Úbeda, puesto que para este fin de semana, como en años anteriores, se prevé una alta ocupación hotelera tanto en Úbeda como en localidades cercanas, además de promocionarse nuestro comercio y las actividades culturales que se organizan en nuestra ciudad, paralelamente a  este encuentro.