Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad promueven en una campaña la defensa del patrimonio ‘Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos’ es el lema de la nueva campaña para concienciar sobre la protección y concienciación a la ciudadanía

Share in social networks

02 de marzo de 2017. ‘Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos’ es el lema de la  nueva campaña promovida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para conciencia sobre la protección y conservación medioambiental del patrimonio histórico y paisajístico. La concejala de Turismo, Elena Rodríguez ha presentado esta iniciativa que estará próximamente en calles, establecimientos turísticos y centros culturales, educativos y sociales.

 

Desde el 7 de febrero se está presentando en el resto de ciudades pertenecientes al Grupo de Ciudades, cuya belleza natural, paisajística e histórica, se han hecho merecedoras de su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que requieren de especial atención y cuidado.

 

“Todos somos conscientes de que la contaminación acústica, las pintadas y los actos vandálicos, son comunes en todas las ciudades, pero destacan especialmente en ciudades como las nuestras que poseen un patrimonio tan valioso”, ha dicho la concejala que ha destacado que en la lucha contra este tipo de vandalismo, se ha demostrado que la mejor herramienta es la concienciación social que promueva el respeto y el cuidado hacia nuestro patrimonio.

 

Debido a esto se acordó desde la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo, en colaboración con La Secretaría de Estado de Cultura y la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico elaborar esta campaña a través de unos carteles que recogieran el espíritu de lo que significa la protección ambiental, el valor patrimonial, la necesidad de conservación y su fragilidad ante los actos incívicos. Se valoró igualmente la unidad del Grupo y la representatividad de las 15 ciudades en la campaña.

 

Los carteles que ha presentado la concejala reúnen bajo el rostro de un hombre y una mujer, como el vandalismo “puede dañar lo que más queremos, y la fragilidad ante actos injustificados e irrespetuosos que dañan nuestra propia imagen y nuestra identidad”.

 

Con este mensaje que lanzan las 15 ciudades se complementa la labor que en este campo de prevención y conservación vienen desarrollando los 15 Ayuntamientos en sus campañas particulares desde las concejalías de Medio Ambiente. Asimismo, dentro de esta campaña ya se está trabajando en acciones paralelas que refuercen esta concienciación social.

 

 

 

Areas Thematic