Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España refuerzan su presencia en el mercado emisor alemán, en la feria de turismo Reisen Hamburg
Share in social networks
9 de febrero de 2016. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2017 con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg, en la que España es este año el país invitado. Esta invitación, que implica además una potente promoción en medios de comunicación, redes sociales y en la propia feria, llega en un momento clave para afianzar el liderazgo de nuestro país en este mercado ya que según datos de la OET la demanda está siendo excepcional, llegando casi a ser histórica.
La feria tiene lugar del 8 al 12 de febrero en Hamburgo, una de las capitales financieras de Alemania.. Es la feria de turismo más importante del norte de Alemania y cuenta con una participación media de 850 expositores y en la última edición incrementó el número de visitantes en un 10%, llegando a los 77.000.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo, Patricia Hernández, presentará a los potenciales clientes del mercado alemán la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.
El mercado alemán
Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo.
Para el mercado alemán, España es el primer país destino en el extranjero con una cuota de mercado del 13,1% y la principal motivación de los viajes es el ocio. Según datos de Turespaña, entre las actividades preferidas de los alemanes que vistan nuestro país, se encuentra el disfrute de playas (77%), visitas a ciudades (65%) y compras (64%). En 2016 han visitado España cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% del total de turistas recibidos. Este incremento también se ha visto reflejado en el gasto (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%) y es previsible que se mantenga ya que las reservas hacia España también han crecido en un 8,9%
Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.
Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras. Además el Grupo tiene previstas presentaciones en marcados de origen en los próximos meses en Lima, Buenos Aires, Roma, Brujas, Londres y Moscú.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Areas Thematic