Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Úbeda estará presente en Fitur con la Muestra de Teatro y el Cartel de Semana Santa La ciudad tendrá presencia también con el Grupo de Ciudadades Patrimonio de la Humanidad y Junta de Andalucía

Share in social networks

17 de enero de 2017. La ciudad de Úbeda estará presente en una de las ferias de turismo internacional más importantes a nivel mundial, FITUR. Su XXXVII edición se desarrollará del 18 al 22 de enero IFEMA (Madrid).

Nuestra ciudad estará presente, al igual que su hermana Baeza, como co-expositor de la Diputación Provincial de Jaén, con un mostrador propio y, también, como co-expositor de Turismo Andaluz, en uno de los dos mostradores que instalará, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para promocionar las localidades declaradas Patrimonio de la Humanidad, ambos estarán situados en el Pabellón 5, espacio en el que se recogerá toda la oferta turística que presentan las tierras andaluzas. Así mismo, la ciudad de Úbeda también estará presente por otra vía promocional, la que realiza el Grupo de Ciudades Patrimonio. 

 

 

Eventos promocionados
En esta edición, coincidiendo con su desarrollo del 14 de enero al 2 de abril se promocionarán las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, a través de folletos informativos, y a los restaurantes que en ellas participan, tales como: Cantina La Estación, Zeitúm, Parador de Turismo, Asador El Trujal, Asador de Santiago, Zaguán, Antique, la Imprenta, El Seco, Rosaleda de Don Pedro y Palacio de Úbeda

Además, estarán disponibles los monográficos promocionales del Hospital de Santiago como espacio de congresos. En este sentido, también se llevarán planos de los callejeros de Úbeda, en los que figuran los recursos turísticos más importantes: alojamientos, restaurantes, servicios turísticos, museos, monumentos, talleres artesanales y direcciones de interés como: el Museo Arqueológico, Museo Memoria de lo Cotidiano, Museo y Ruta de San Juan de la Cruz. Tampoco faltará el monográfico dedicado a nuestra Semana Santa. 

En otro orden de cosas, también se dedicará una especial atención a la promoción de nuestra artesanía, a través de folletos. En ellos figurará la Zona de Interés Artesanal de Andalucía, mediante los específicos de cada taller artesanal que lo haya facilitado con anterioridad. Por otro lado, se llevará material promocional conjunto de Úbeda y Baeza como planos, folletos y DVD, editados específicamente para esta cita turística. 

Por supuesto, el área de turismo también ha previsto repartir folletos u otro material promocional de aquellas empresas que los hayan facilitado, con anterioridad a la feria, normalmente de servicios turísticos y de restauración. En total, el área de Turismo ha estimado que se llevarán más de 7.000 folletos entre los procedentes de las instituciones y de los empresarios de la localidad. 


En cuanto a las acreditaciones, finalmente, han sido un total de 34 las empresas que acudirán, representando a la gran oferta de alojamientos, restaurantes, servicios turísticos, agencias de viaje y artesanos del municipio. 

Presentaciones previstas
Este año, Úbeda, como viene siendo habitual, tiene previstas dos presentaciones de eventos importantes que tendrán lugar en la ciudad:

 

Miércoles, 18 de enero, a las 17.30 horas se realizará la Presentación “Cartel de Semana Santa de Úbeda 2017”, a cargo de la Alcaldesa y el Presidente de la Unión de Cofradías.
Viernes, 20 de enero, a las 13.30 tendrá lugar la Presentación “XXII Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda”. A cargo de la alcaldesa de Úbeda y algunos de los actores presentes.

En cuanto a las acciones iniciadas por el Grupo Ciudades Patrimonio, se verán varios temas como: el Plan de Acción 2017 con Turespaña y las firmas de los convenios con Paradores e Iberia. 

FITUR

una ventana al turismo nacional e internacional
se ha convertido en un espectacular punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

En la anterior edición fueron un total de 9.605 empresas  las que expusieron, procedentes de 165 países/regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213personas como público no profesional. Así mismo, entre los datos de participación, se puede destacar la presencia de  7.083  periodistas acreditados procedentes de 48 países, además de un total de 491 bloggers. 

Andalucía

Fitur es un evento clave dentro del calendario promocional de Andalucía, la principal feria del primer mercado para el destino y una de las más importantes a nivel mundial. Dada la posición de liderazgo de Andalucía como receptora de turistas procedentes del mercado nacional, se trata de una de las citas de mayor relevancia para la comunidad y se pone de manifiesto la necesidad de tener una participación activa en la misma. Supone por tanto uno de los principales hitos del Plan de Acción anual, así como la primera gran actuación que se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020.

 

El destino desarrolla en esta cita una participación muy activa, con la intención de mantener la posición de liderazgo del destino Andalucía en el mercado nacional. Para ello se apuesta firmemente por la innovación y la generación de experiencias para el visitante. Por ello el objetivo general del conjunto de acciones digitales de Andalucía en Fitur será dar protagonismo a los productos turísticos de la comunidad y hacerlo de un modo revolucionario. De este modo, se mostrará la diversidad de la oferta y el nivel de innovación y desarrollo tecnológico que se le exige a una marca líder como Andalucía.

 

 

Areas Thematic