Elegido el boceto que anunciará el cartel anunciador de la próxima Feria de San Miguel 2016 El concejal de Festejos adelanta que la programación previa de feria incluirá la actuación de ‘Ecos del Rocío’ y el ‘Festival of Colors’, un festival con la mejor música electrónica
Share in social networks
29 de julio 2016. La Comisión de Cultura y Festejos abordó, ayer 28 de julio, varios temas relacionados con la próxima Feria de San Miguel 2016, como la propuesta de bocetos para el cartel anunciador, la cabalgata de feria, la programación infantil, el cultural de feria y la programación para la caseta municipal y la caseta para los Mayores.
Elección cartel anunciador
Durante la comisión, se seleccionó el boceto para el cartel que anunciará la Feria de San Miguel 2016. El concejal de Festejos recordó que fue en la comisión del 29 de abril cuando se eligió por unanimidad a Pedro Líndez como autor del cartel. Pese a que García Ruiz de momento no ha querido desvelar la imagen que se ilustrará, sí ha adelantado que se trata de un cartel “muy novedoso e impactante”. A lo que ha añadido que se trata de una obra muy en la línea del trabajo del autor, que cuenta con uno de los premios extraordinarios correspondientes a las Enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño de Andalucía.
Programa Cultural de Feria 2016
Este año, como ha comentado el edil, el cultural de feria tendrá una novedad, se trata de la ‘Semana de la Solidaridad’, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, en la que todos los beneficios recaudados irán destinados al ‘Jardín de los Sueños’. Del 29 de septiembre al 4 de octubre tendrán lugar diversas actuaciones culturales en las que tendrán cabida el jazz, las tunas, la zarzuela, el humor, entre otras modalidades musicales.
Respecto a la programación infantil preparada para la Feria de San Miguel, el edil de Festejos ha incidido en que habrá espectáculos durante todos los días de feria, por la tarde los días lectivos y en horario de mañana y tarde los días no lectivos. “Todos ellos serán gratuitos, con el objetivo de facilitar el acceso de todos y cada uno de los niños y niñas de la ciudad”, ha expresado García Ruiz. En cuanto a la celebración de las actuaciones infantiles, las mismas tendrán lugar en diferentes sitios de la ciudad, tanto en el casco histórico como en el Hospital de Santiago.
En cuanto a las programaciones tanto del cultural como del infantil, Jerónimo García ha manifestado que se presentará próximamente con horarios, precios, lugares de celebración y puntos de venta de entradas ya determinados.
Cabalgata
En cuanto a la cabalgata, el edil de Festejos ha subrayado que este año será “muy espectacular, vistosa, llena de color y con figuras de gran formato, que conseguirá no dejar indiferente a nadie que asista a verla”. Un año más, se persigue que sea una cabalgata de calidad y que atraiga a gente de toda la comarca y localidades cercanas, en la que a su paso disfruten tanto pequeños como mayores.
Casetas de feria
Para concluir, Jerónimo García ha hablado sobre la adjudicación de la caseta de mayores y la caseta municipal. Finalmente fue la empresa CDEM la que presentó la propuesta más ventajosa para llevar a cabo la programación de ambas casetas.
Como mejora en la propuesta, CDEM presentó la realización de dos conciertos previos a feria. Uno de ellos será Ecos del Rocío, un grupo de música con una dilatada trayectoria profesional, especializado en el cante por sevillanas. La otra actuación será el ‘Festival of Colors’, un festival que traerá la mejor música electrónica mainstream y una propuesta diferente, porque no sólo ofrece música al espectador, sino que le convierte en protagonista de un acontecimiento lleno de simbolismo y diversión, en la que cada hora, a lo largo del festival el spekeaker anuncia el juego de colores, que consiste en que todos los participantes lancen polvo de color al aire, que da como resultado un efecto visual espectacular.
En cuanto a las entradas, las de Ecos del Rocío tendrán un coste de 18 euros, y las del Festival of Colors oscilarán entre los 12 y 15 euros. Los puntos de venta serán El Corte Inglés, Ticketmaster, Discos Metrópolis (Úbeda), Punto Dip (Linares) y Pópulo Servicios Turísticos (Baeza).
Areas Thematic