Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL CONTARÁ CON ESPECTÁCULOS, CONCIERTOS Y TEATRO DE CALLE HASTA EL 5 DE OCTUBRE Camela, Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell, Los Burning, Rosario Mohedano, Ana Corbel, Paco Candela, Francisco, diversos DJ´s, entre otros formarán parte de la programación musical de la Feria y Fiestas de San Miguel

Publicado por el

Compartir en xarxes socials

Úbeda, 2 de septiembre 2019. El concejal del Área de Festejos, Jerónimo García, ha realizado esta mañana un balance de la Comisión de Cultura y Fiestas, que como tema principal ha abordado la programación de la Feria y Fiestas de San Miguel 2019.

 

Como ha destacado García, desde el Ayuntamiento se ha realizado una apuesta por una programación variada que se desarrolle durante todos los días de la Feria y Fiestas de San Miguel 2019, para disfrute de la ciudadanía.

 

PREFERIA

Así, la preferia dará comienzo con un concierto de pasodobles de taurinos a cargo de la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por Rafael Martínez, en la Plaza de Toros a las 21:00 horas. El 21 de septiembre será Paco Candela quien actúe y presente ‘Directo al corazón’, a las 22:00 horas en la Plaza de Toros (entrada 15-25 euros, más gastos de distribución). La preferia finalizará el 22 de septiembre con ‘500 noches. Sabina en las venas’, en la Plaza de Toros, a las 21:00 horas (entrada 9 euros).

 

CABALGATA

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, con la gran cabalgata de feria, “muy esperada por todos y que será muy espectacular”. En este sentido, el edil ha adelantado que serán un total de siete pasacalles, con distintas animaciones y charangas, los que amenizarán las calles de la ciudad.

 

TEATRO DE CALLE

Respecto al teatro de calle, este año se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre y continuará con la misma dinámica de años anteriores, es decir, dos funciones (mañana y tarde) los días en los que no haya horario escolar y una función (tarde) los días que sí haya clase.

 

Para el teatro de calle, ha comentado Jerónimo García, se buscarán los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía, Plaza del Marqués o Plaza 1º de mayo y participarán Los Salpiñoñi, Kicirke, Mr. Pichichi, Cía. Dracon Ryus, Cía. Tartessos eventos, Kanbahiota, Tartessos Teatro y Penélope y Aquiles. Espectáculos, que como ha resaltado el concejal, buscan ratos de humor y pasarlo bien en familia.

 

CULTURAL

Así bien, y en lo que respecta a la programación cultural en feria, el concejal ha adelantado que comenzará el 28 de septiembre con el XXI Certamen Internacional de Tunas ‘Andrés de Vandelvira, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago. El 29 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Hospital de Santiago, Crononauta presentará su disco ‘Dibujando al azar’ (entrada 5 euros). Strad, el violinista rebelde ofrecerá un concierto extraordinario el 30 de septiembre, en el Auditorio del Hospital de Santiago, a las 20:30 horas (entrada 10 euros).

 

La programación continúa en octubre con un concierto extraordinario de Francisco, quien presentará sus grandes éxitos en el Auditorio del Hospital de Santiago, a las 20:30 horas, el 1 de octubre (entrada 15 euros). Las noches del 2 y 3 de octubre estarán dedicadas al flamenco gracias a dos grandes veladas, ambas a las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago (entradas 5 euros). El 4 de octubre la protagonista será la AMU, que ofrecerá un programa con los mejores tributos de la música actual, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago. Este apartado cerrará con el Certamen de Coros Rocieros del día 5 de octubre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago.

 

CASETA MUNICIPAL

Otro de los atractivos de la feria suele estar en la caseta municipal, por eso, desde el Ayuntamiento se ha puesto un especial interés en que en todas las noches de feria haya espectáculos gratuitos para el público presente. De esta manera, el 28 de septiembre se contará con Rosario Mohedano y la Orquesta Arrayán, el 29 de septiembre con el Cuarteto Ilusión y el espectáculo ‘Original y Copla’, el 30 de septiembre con el Cuarteto Son de Caña y el Coro Rociero Aires de La Loma, el 1 de octubre con el Cuarteto Channel y ‘Se llama Copla’, el 2 de octubre el Cuarteto a Cal y Canto y Antonio Ródenas, el 3 de octubre el Cuarteto a Cal y Canto y el humorista de Canal Sur ‘El Morta’, el 4 de octubre el Cuarteto Son de Caña y la cantante Ana Corbel y el broche de oro lo pondrá el día 5 de octubre la Orqueta Barbarela y Jonathan Sánchez del programa ‘. Yo soy del Sur’.

 

CASETA DE LA MÚSICA

Otro baluarte de estas últimas ferias ha sido la programación diseñada para la Caseta de la Música, para la que siempre se ha intentado buscar espectáculos para todos los públicos. Así, para el día 28 de septiembre tendrá lugar ‘Tu festival me suena’, a partir de las 23:00 horas, con actuaciones de Rasel, Maki, DJ Nitro y María Isabel, un espectáculo que contará con cañones de confeti, fuego frío, pompas voladoras, lluvia de regalos y mucho más.

 

La programación de la Caseta de la Música continuará el 29 de septiembre con Galván Real, Adriana, animadores ‘Grupo Salsero’ y DJ´s dentro de la Fiesta Electrolatina; el 30 de septiembre se dedicará a actuaciones de grupos como el Parque del Mechero o El Rey de Bastos, organizadas por la Concejalía de Juventud; el 1 de octubre tendrá lugar una fiesta de DJ´s (Javi Rodríguez, Fusión Latina, Andrés Prieto o Vene Percusound), organizada también por la Concejalía de Juventud; el 2 de octubre se volverá a dar protagonismo a varios grupos locales de música; el 3 de octubre la noche estará ambientada por la Orqueta Show Moliere y Los Burning con su gira de despedida; el 4 de octubre actuará la Orquesta Show Los Chasis y Camela dentro de su gira 25 aniversario; por último, el 5 de octubre estarán en la Caseta de la Música Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell y la Banda Tributo Covers.

 

Las personas interesadas en adquirir las entradas de los espectáculos de la programación cultural pueden hacerlo en www.consiguetuentrada.com o en el Área de Cultura del Ayuntamiento (Palacio Marqués de Contadero) y para los conciertos de preferia o el concierto de Camela se habilitarán en estos mismos lugares, además de otras plataformas como www.elcorteingles.es, www.ticketmaster.es o www.entradas.com.