Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL 18º ENCUENTRO NACIONAL DE ENCAJES “ÚBEDA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” Y ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTA EDICIÓN

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 
INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Solicitud de inscripción 2017.pdf

Carta Invitación 2017.pdf

Programa.pdf

Carta de indicaciones 2017.pdf

Artículo diario ideal 2016.pdf 

 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento y la Asociación de Encajeras “Ciudad de Úbeda”  presentamos el cartel del  XVIII Encuentro Nacional de Encajes “Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad” que estamos organizando en nuestra ciudad conjuntamente.

 

También queremos aprovechar la ocasión para informar que se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en esta XVIII Edición que se celebrará en los patios del Hospital de Santiago el próximo SÁBADO 10 DE JUNIO. Todas aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse en la Concejalía de Participación Ciudadana hasta el próximo 5 de Junio.

 

Quiero mencionar que participarán alrededor de 550 encajeras y encajeros (también participan hombres) provenientes de toda España. Actualmente ya tenemos confirmadas asistencias de todas las provincias de Andalucía, también de Ciudad Real, Toledo, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Huesca, ..etc. Se trata de uno de los Encuentros más importantes y conocido de todos los que se realizan en el sur de España.

 

En nuestro encuentro se podrá ver el trabajo artesano del encaje que se realizan en diferentes puntos de nuestro país. De hecho, el arte del encaje es una tradición que ha logrado sobrevivir al paso de los siglos e, incluso, hacerse extensivo entre todos los públicos, sin importar edad ni el sexo, motivo por el que en esta edición, por segundo año consecutivo, se hará un homenaje a todos aquellos hombres que participen en este encuentro haciendo encajes, de esta manera promoveremos y apoyaremos la Igualdad de Género.  

 

También contaremos  con una Exposición  en la que podremos ver todos los  trabajos realizados por las socias de la Asociación de Encajeras de Úbeda. Trabajos de gran belleza que no podremos perdernos. Además contaremos con un Taller de Frivolité (que ahora la presidenta de la Asociación de Encajeras – Pilar Puntes nos explicará en que consiste este Taller) y un Taller de Patchwork. Talleres abiertos a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas.

 

Una vez más, vamos a instalar una Mesa Solidaria para colaborar con Cáritas en la recogida de Alimentos no perecederos, especialmente nos solicitan (alimentación infantil, leche, aceite, tomate frito, cacao en polvo y conservas)  por lo que rogamos que todas aquellas participantes que deseen tener un gesto solidario aporten algunos de estos alimentos a la llegada al Encuentro.  

 

         Quiero finalizar comentando que este Encuentro supone un impulso a la promoción del patrimonio artesanal y monumental de la Ciudad de Úbeda puesto que para este fin de semana, como en años anteriores, se prevé una alta ocupación hotelera tanto en Úbeda como en localidades cercanas, además de promocionarse nuestro comercio y las actividades culturales que se organizan en nuestra ciudad paralelamente a  este Encuentro.

 

 

         Ahora quiero agradecerle públicamente a la Asociación de Encajeras de Úbeda este impresionante esfuerzo que hacen durante todo el año para organizar este Encuentro y en especial a su presidenta Pilar Puentes a la que le cedo la palabra.